Mazda CX-70 llega a México con intenciones premium

La guerra de los precios

Con productos como Mazda CX-70, la marca originaria de Hiroshima, de más de 100 años de edad, sigue acercándose a su objetivo de crecimiento de ventas.

Mazda redujo precios, mejoró sus modelos, aumentó la oferta de versiones y sigue fabricando localmente para exportar a todo el mundo.

Su modelo más nuevo, CX-70 llega en una versión única -por el momento- y pretende competir con marcas de lujo, que muchas veces se adquieren solo para lucir, y este crossover tiene argumentos sólidos para derrocar a los conquistadores europeos.

Réplica de éxito

Sí, es prácticamente igual a CX-90 por fuera, mismas dimensiones, mismo tren motor, sin embargo, la atención al detalle fue todavía más minuciosa para el modelo con terminación 70, ya que se rediseñaron los rines de 21 pulgadas, y junto con las manijas de las puertas y los espejos laterales, son color negro para todos los colores de carrocería.

El espacio volumétrico de la cajuela es de 1,131 litros con ambas filas de asientos en uso. Es mayor que el de CX-90.

El poder se obtiene de un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.3 litros que produce 280 hp y 332 lb-pie de par máximo con sistema mild-hybrid de 48v que asiste para reducir el consumo, precarga el turbo y permite que los periféricos funcionen sin necesidad de combustible.

La transmisión SKYACTIV de ocho velocidades aprovecha la potencia y el par a cualquier velocidad y resulta en aceleraciones contundentes y recuperaciones rápidas. Con el sistema i-Activ AWD permanente que distribuye hasta un 70% de la potencia al eje trasero, el agarre en curvas es superior a las expectativas, por la suspensión adaptativa y predictiva y la seguridad de manejo se hace presente en todo momento.

CX-70 ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Off-Road.

Lo que más cuenta

Una de las filosofías de Mazda es «primero el conductor». CX-70 la refleja absolutamente. La posición de manejo y visibilidad rayan en la perfección. Después de recorrer cientos de kilómetros y pasar horas a bordo, el cuerpo lo agradece gracias a la tecnología ergonómica de los sillones, y la suspensión independiente.

Todos los clientes de CX-70 recibirán una maleta de cabina y una Pouch Sartorial de Montblanc al adquirir su vehículo.

El equipamiento es completísimo y solo deja algunos huecos que próximamente llenarán otras versiones y/o ediciones limitadas de CX-70. Materiales premium, acabados de alta calidad, pantallas multimedia, conexión inalámbrica, techo panorámico, alertas y asistencias de conducción, automatización de luces y sensor de lluvia, audio Bose, climatización de tres zonas, memorias de posición, control crucero inteligente y mucho más equipa de serie y no hay que aumentar un peso más al precio de lista.

Cualidades de manejo

Pudimos disfrutar de Mazda CX-70 como pasajeros y conductores. Con calificación numérica, así queda este crossover en nuestro primer contacto:

Potencia8/10
Maniobrabilidad8.5/10
Consumo8/10
Insonorización8/10
Audio10/10
Confort10/10

El precio de lanzamiento de Mazda CX-70 es de $1,038,000 y estará disponible en todos los distribuidores a partir del 27 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *