CUPRA ha marcado un hito en la industria automotriz con el desarrollo de los asientos CUP Bucket, una innovación que combina sostenibilidad y tecnología de vanguardia. Estos asientos exclusivos, presentes en el modelo CUPRA Born VZ, son el resultado de un compromiso con la reducción del impacto medioambiental y la redefinición de la autenticidad de la marca. Recordemos que el CUPRA Born VZ es un vehículo 100% eléctrico, además de ayudar a mejorar la huella de carbono, reduciendo las emisiones hasta en un 49% de CO2.
Los materiales sostenibles son el núcleo de los asientos CUP Bucket, destacando el uso de la fibra de lino en lugar de la fibra de carbono y fibra de vidrio tradicionales. Una de las principales características de trabajar con un material como molino, es que no puede haber dos piezas iguales debido a la orientación y longitud de las fibras al momento de crear un asiento, aunado a esto pueden darle un terminado con el logo de CUPRA.
«Combinando cuatro textiles de esta fibra natural, se obtiene una pieza estructural que aporta rendimiento y diseño».
Francesca Sagalli es la encargada de Colour & Trim Concept & Strategy de CUPRA
Este tipo de tecnologías abren paso a futuras colaboraciones, tal es el caso de Bcomp y Sabelt que para integrar la fibra de lino, tuvieron que desarrollar una nueva cubierta estructural, así el CUPRA Born VZ reduce el uso de plásticos y ofrece un elevado nivel de seguridad, similar al que vemos en la fibra de carbono para una mayor integridad en el interior.
El tan aclamado hatchback deportivo lo veremos en el tercer trimestre del 2024, en una etapa inicial solo se ofrecerá para el mercado europeo. Aún no se confirma su llegada a nuestro país, aunque estamos seguros de que este tipo de nuevos materiales los veremos reflejados en próximos modelos de la marca en México.