BYD ha lanzado en México el BYD King en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un sedán híbrido enchufable basado en la plataforma DM-i que busca convertirse en el referente de los sedanes híbridos enchufables en México.
Este sedán cuenta con una autonomía combinada de 1,175 km y 50 km en modo completamente eléctrico, lograda mediante una batería Blade de 8.3 kWh de capacidad y el sistema híbrido eléctrico EHS, que trabaja en conjunto con el motor de combustión interna, su eficiencia de combustible puede alcanzar los 3.9 litros por cada 100 km (25.6 km/l). El proceso de recarga de la batería se realiza a través de un puerto de carga GB AC, con una velocidad de carga de 3.3 kW, lo que permite realizar una recarga completa en aproximadamente dos horas utilizando un cargador AC de 220 volts.
En cuanto a su desempeño, BYD King combina su sistema eléctrico con el motor de combustión, alcanzando una potencia combinada de 205 caballos de fuerza y 223 lb-pie de par máximo combinado, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.
Sus dimensiones de 4.8 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.5 m de alto, el BYD King busca ofrecer un amplio espacio interior, con una distancia entre ejes de 2.7 m y una capacidad de cajuela de 450 litros.
El modelo que se comercializará en México solo tendrá una única versión equipada con rines de 17 pulgadas, faros y calaveras LED, encendido automático de faros, calefacción eléctrica en el parabrisas trasero y espejos exteriores, pantalla de 12.8 pulgadas con sistema de cabina inteligente BYD, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación GPS y control de voz inteligente «Hi BYD».
En términos de seguridad, el BYD King está equipado con seis bolsas de aire, sistema de frenado inteligente, asistencia de frenado hidráulico, control de tracción y control dinámico del vehículo, asegurando la protección de todos los pasajeros.
El BYD King ya está disponible en preventa con un precio de 499,800 pesos.