El Mazda6 regresa en colaboración con Changan y es eléctrico: así es el nuevo sedán EZ-6

En el marco del Salón del Automóvil de Beijing, esta semana se presentó el regreso del sedán más grande de la marca y que muchos habían estado esperando después de un largo tiempo. Se trata del Mazda EZ-6, que en papel es el nuevo Mazda6, aunque de una manera distinta, pues la firma nipona echó mano de la colaboración con la marcha de origen chino Changan para el desarrollo de este vehículo. 

El EZ-6 comparte su plataforma con el Deepal SL03, un sedán mediano eléctrico fabricado por Changan. Aunque la base es la misma, Mazda ha adaptado elementos clave, como la parrilla, faros, calaveras y rines, para reflejar su lenguaje de diseño distintivo que veremos en sus próximos modelos. 

Como parte de este nuevo diseño luce ligeramente más grande y más alto, mide 4.92 metros de largo y 1.45 metros de alto, al frente destaca una parrilla iluminada con una reinterpretación de sus faros principales, al costado resaltan unos rines en bitono que van acompañados de un plástico alrededor de la carrocería y que podría simular un auto diseñado para fuera del camino. En la parte trasera luce mucho más alto que su predecesor y conecta mediante una luz continua sus calaveras en LED

Al interior es donde notamos la esencia de Changan, pues incorpora un cluster de instrumentos digital de 10.2 y una gran pantalla al centro de 14.6 pulgadas sin el sistema Mazda Connect como los demás modelos de la marca nipona. Como te mencionamos este modelo está basado en una plataforma de un vehículo eléctrico, aunque cuenta con un motor 1.5 l que va conectado a una batería de 59 kWh y 66.8 kWh que en conjunto son capaces de producir 215 hp hasta 255 hp y se estima un rango de hasta 1,000 kilómetros de autonomía. 

Este modelo está destinado únicamente para el mercado chino y se espera que inicie su venta a finales de 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *