El Nuevo BMW M3 Sedán
El BMW M3 Sedán, ahora en su sexta generación, combina desempeño emocionante con utilidad cotidiana, desde su debut en 1986, este modelo ha sido un ícono en las carreras de turismos y ha ofrecido una experiencia de conducción dinámica para sus propietarios, el nuevo BMW M3 Sedán es más potente, seguro y versátil que nunca.
El diseño del M3 Sedán incluye una parrilla vertical de BMW con barras dobles M horizontales, arcos de rueda esculpidos y faldones laterales extendidos, además, cuenta con un techo en plástico reforzado con fibra de carbono como estándar; estos elementos no solo mejoran la estética del vehículo, sino que también optimizan el aire de enfriamiento y el equilibrio aerodinámico.
En el corazón del BMW M3 Sedán se encuentra un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, este motor, con su rápida respuesta y capacidad para mantener altas revoluciones, proporciona una entrega de potencia lineal típica de los modelos de alto rendimiento de BMW M.
Las variantes del nuevo BMW M3 Sedán cuentan con opciones de transmisión que incluyen una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades; los modelos más potentes también están equipados con M xDrive, un sistema de tracción total que mejora la agilidad y la tracción del vehículo.
El BMW M3 Sedán puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, que se puede aumentar a 290 km/h con el paquete opcional M Driver’s.
El Nuevo BMW M3 Touring
El BMW M3 Touring fusiona el desempeño característico de la serie M3 con practicidad adicional y una mayor capacidad de carga. Este modelo está disponible exclusivamente con la versión más potente del motor de seis cilindros en línea y el sistema inteligente de tracción total M xDrive, al plegar los respaldos de los asientos traseros, la capacidad del compartimento de carga aumenta de 500 a 1,510 litros.
El diseño del M3 Touring incluye barras de techo en negro y un alerón tipo Gurney en el techo, optimizando la dirección del aire. Este modelo también presenta una estructura de carrocería reforzada para mejorar la rigidez torsional y la dinámica de conducción.
El motor del M3 Touring es el mismo de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, que ofrece una potencia máxima de 530 hp y un par máximo de 480 lb-pie, esta configuración permite al M3 Touring acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h con el paquete M Driver’s.
Tecnología y Confort
Ambos modelos, el BMW M3 Sedán y el BMW M3 Touring, están equipados con la última generación del sistema de visualización y control BMW iDrive basado en el Sistema Operativo BMW 8.5, esto incluye el BMW Curved Display, que combina una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas, ambas con contenido específico de M.
La suspensión adaptativa M permite a los conductores adaptar las respuestas de los amortiguadores controlados electrónicamente según sus preferencias, los frenos M Compound estándar y los frenos opcionales M en carbono-cerámica aseguran una desaceleración confiable incluso bajo condiciones extremas.
Los sistemas de asistencia al conductor incluyen Control de Distancia de Estacionamiento, Control de Crucero con función de frenado y Advertencia de Salida de Carril, entre otros. Además, los faros LED de nuevo diseño y los detalles interiores sofisticados, como el volante en cuero M y los asientos deportivos M, contribuyen a una experiencia de conducción dinámica y confortable.